FICHA PEDAGÓGICA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO DE E-A
Nombres y apellidos del participante: M. Elizabeth Silva V.
Sitio web del recurso (link o enlace): Plataforma Virtual http://www.speakapps.eu
Objetivo o capacidad de aprendizaje: Desarrollo de Competencias de Comunicación Orales en las que el alumno a. reconoce e identifica los principios de la articulación y pronunciación Inglesa de fonemas, sílabas, palabras, frases y oraciones; b. desarrolla estrategias de construcción de ideas (Nociones y funciones comunicativas) de modo significativo a través de la práctica de diálogos, video chats, exposición o blog grabados, juego de roles sobre diversos temas a escoger libremente de la plataforma de actividades acuerdo a su nivel de logro ya adquirido; c. adquiere fluidez y confianza propias para la comprensión y
desempeño de acuerdo a las normas culturales de interacción anglo-sajona,
siguiendo su propia auto-crítica y la retroalimentación del tutor/monitor de
sus sesiones grabadas
Tema o contenido disciplinar: A. Razón para hablar (Tema a escoger de
posibilidades tales como describir, narrar, comparar, argumentar, dialogar, etc); B. Objetivo Específico (Fonético, Léxico, Gramatical,
o Cultural)
Identificación de la Fase instructiva: Esencialmente es la Fase de Desempeño o (Generación de respuestas)
Breve argumentación de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se
utilizará el recurso seleccionado: El desarrollo de la Competencia Oral es muy completa ya que promueve un círculo comunicativo que incluye las fases de Motivación Inicial, Atención (Enfoque en la tarea), Adquisición (Recepción/Escuchar), Retención (Activación de Memoria basada en saber previo); Desempeño (Generación de respuestas) y Retroalimentación por parte del compañero de clase con quien virtualmente está 'comunicado' o la sucesiva retroalimentación 'correctiva/impulsadora' del tutor.
Referencia del sitio web: http://www.speakapps.eu Esta es una plataforma creada por el Language Commons de acuerdo a los estándares de la Referencia Común de Lenguas Extranjeras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario