domingo, 18 de enero de 2015

FICHA PEDAGÓGICA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO DE E-A



FICHA PEDAGÓGICA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO DE E-A
 Nombres y apellidos del participante

EDITH ROXANA CANO GÓMEZ

Sitio web del recurso (link o enlace)

http://www.apuntesdelengua.com/blog/

Objetivo o capacidad de aprendizaje

Fomentar la comprensión lectora de nuestros estudiantes como fuente de conocimiento del mundo que nos rodea.
Comprender textos conocidos literarios y clásicos.
Tema o contenido disciplinar

PLAN LECTOR
Autoexperiencias lectoras

Identificación de la Fase instructiva
·         Fase de motivación
·         Fase de retención
·         Fase de desempeño
·         Fase de retroalimentación
Breve argumentación (uno o dos párrafos) de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará el recurso seleccionado
FASE DE MOTIVACIÓN. En esta fase debemos incentivar en nuestros  estudiantes el interés por la lectura. Por ese motivo he considerado usar un videofórum literario.
También se puede aplicar una actividad creativa de fomento de la lectura. Con el fin de que los estudiantes se motiven y motiven a la población educativa hacia la lectura http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/home
FASE DE RETENCIÓN. Se les proporciona las lecturas de diversos textos literarios clásicos para que cada estudiante seleccione el de su interés.
FASE DE RETENCIÓN. Los estudiantes participan y elaboran sus propios videofórum que serán colgados en la página.Todos los estudiantes participan del foro.
FASE DE DESEMPEÑO
 http://www.apuntesdelengua.com/blog/plan-lector/. En esta página encontraremos  ejercicios de comprensión lectora interactivos  de acuerdo a la lectura seleccionada.
FASE DE RETROALIMENTACIÓN. Se crea aulas de participación grupal en la página de Perueduca: http://www.perueduca.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario