FICHA PEDAGÓGICA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO DE E-A
|
Nombres y apellidos del participante
|
EDITH ROXANA CANO GÓMEZ
|
|
Sitio web del recurso (link o
enlace)
|
http://www.apuntesdelengua.com/blog/
|
|
Objetivo o capacidad de
aprendizaje
|
Fomentar la comprensión lectora de nuestros estudiantes como fuente
de conocimiento del mundo que nos rodea.
Comprender textos conocidos literarios y clásicos.
|
|
Tema o contenido disciplinar
|
PLAN LECTOR
Autoexperiencias lectoras
|
|
Identificación de la Fase
instructiva
|
·
Fase de motivación
·
Fase de retención
·
Fase de desempeño
·
Fase de retroalimentación
|
|
Breve argumentación (uno o dos
párrafos) de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará
el recurso seleccionado
|
FASE DE MOTIVACIÓN. En esta fase debemos incentivar en nuestros estudiantes el interés por la lectura. Por
ese motivo he considerado usar un videofórum literario.
También se puede aplicar una actividad creativa de fomento de la
lectura. Con el fin de que los estudiantes se motiven y motiven a la
población educativa hacia la lectura http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/home
FASE DE RETENCIÓN. Se les proporciona las lecturas de diversos textos
literarios clásicos para que cada estudiante seleccione el de su interés.
FASE DE RETENCIÓN. Los estudiantes participan y elaboran sus propios
videofórum que serán colgados en la página.Todos los estudiantes participan
del foro.
FASE DE DESEMPEÑO
http://www.apuntesdelengua.com/blog/plan-lector/.
En esta página encontraremos ejercicios
de comprensión lectora interactivos de
acuerdo a la lectura seleccionada.
FASE DE RETROALIMENTACIÓN. Se crea aulas de participación grupal en
la página de Perueduca: http://www.perueduca.pe/
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario