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Nombres y apellidos del
participante
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Alejandra Mariella
Villaseca Hernández
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Sitio web del recurso (link
enlace)
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http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/contenidosdigitales
/programasflash/Medusa/LECTO/LECTO_06/LECTO_06_05/index.html
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Objetivo o capacidad de
aprendizaje
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Objetivos:
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Incorporar las TIC como estrategia didáctica para generar un
aprendizaje significativo en los niños y las niñas.
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Fomentar el trabajo
colaborativo e individual por parte de los niños y las niñas para ser actores principal en su
aprendizaje.
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Tema o contenido disciplinar
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Fomenta el aprendizaje del dígrafo ch.
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Identificación de la Fase
instructiva
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Fase de motivación
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Fase de aprehensión atención y percepción selectiva
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Fase de adquisición codificación almacenaje
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Fase de retención acumulación en la memoria
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Fase de recuperación de la información
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Breve argumentación ( uno o dos
párrafos) de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará
el recurso seleccionado
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Fase
de motivación:
Presentación
del dígrafo ch por la hormiga Charito, los niños y las niñas descubren
algunos nombres de palabras que empiezan con el dígrafo ch.
Fase
de aprehensión atención y percepción selectiva:
Los
niños y las niñas realizan el trazo de la ch mayúscula y minúscula, luego la
hormiga los anima a que armen un rompecabezas de la misma letra.
Fase
de adquisición codificación almacenaje:
Los
niños y las niñas deben identificar la ch entre todas las letras de la caja.
Luego de este proceso deben decodificar la información recibida para
encontrar la ch en distintas palabras que propone la actividad.
Fase
de retención acumulación en la memoria:
Los
niños y las niñas deben analizar la información presentada en la actividad
del silabeo. La información será procesada dentro de la memoria a corto plazo
para determinar la permanencia en la memoria de largo plazo.
Fase
de recuperación de la información:
En
este punto los niños y las niñas, deberán comprobar su aprendizaje a través
de distintas actividades que plantean identificar el dígrafo ch en diferentes
palabras.
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Referencia del sitio web
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www.gobiernodecanarias.org/ es una organización que se
encarga de velar por la mejora de la calidad educativa.
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martes, 20 de enero de 2015
FICHA PEDAGÓGICA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO DE E-A
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ResponderEliminarEstimada Alejandra:
ResponderEliminarHe revisado el recursos presentado y posee diferentes actividades (muy atractivas cada una de ellas) que se adaptan a varias de las fases propuesta por Gagné y que has explicado en la ficha pedagógica.
Así mismo, el recurso brinda la posibilidad de aprender otras letras como la "Z", "Q", "H" y "C".
La única observación es que el interfaz es un poco lento, el paso de una actividad a otro necesita de varios segundos para lograr el cargado total, lo cual sería una dificultad en zonas donde la conexión a Internet sea baja.
Saludos,
Lucía Salas R.