Buenas noches estimada profesora
Lucrecia y compañeros.
Comparto con ustedes el siguiente
recurso interactivo de manipuladores de geometría, pues para aprender y
comprender la matemática los estudiantes necesitan involucrarse, una manera de
integrarlos a los estudiantes es a través del uso de manipuladores virtuales.
Saludos
cordiales
FICHA PEDAGÓGICA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO
DE E- A
|
Nombres y
apellidos del participante
|
Julia
Ángela Ramón Ortiz
|
|
Sitio Web
del recurso (link o enlace)
|
Recurso:
|
|
Objetivo o
capacidad de aprendizaje
|
.Utiliza
en forma interactiva herramienta TIC.
.Resuelve
problemas propuestos a través de un recurso en línea.
.Impulsar a los estudiantes a
averiguar cosas, a observar, a experimentar, a interpretar hechos, a
aplicar sus conocimientos a nuevas situaciones o problemas.
.Resuelve
problemas que involucran el uso del teorema de Pitágoras para calcular las
longitudes en figuras planas, por ejemplo, calcular los lados de un triángulo.
.Identifica
y calcula razones trigonométricas en un triangulo rectángulo
.Fomenta
el trabajo individual y colaborativo
del alumno, utilizando herramienta TIC para resolver problemas en línea.
|
|
Tema o
contenido disciplinar
|
Razones
trigonométricas en un triángulo rectángulo
|
|
Identificación
de la fase instructiva
|
. Fase de
motivación
. Fase recuperación
de la información.
. Fase de
retroalimentación
|
|
Breve
argumentación (uno o dos párrafos) de la fase (s) de la
secuencia instructiva en la que se utilizará el recurso seleccionado |
.Fase de Motivación: Es importante
despertar el interés en los estudiantes a través
de una situación problemática utilizando un recurso gráfico
visual que les permita comprender la
importancia de las razones
trigonométricas en un triangulo rectángulo así como también del teorema de
Pitágoras.
Video
sobre la importancia de las razones trigonométricas en un triangulo
rectángulo.
Juego interactivo
sobre el teorema de Pitágoras.
.Fase de Recuperación de la Información: Es necesario que los estudiantes
recuperen la información desde la memoria a largo plazo para lo cual
observaron el video y jugaron
interactivamente con el recurso web.
. Fase de Retroalimentación: Este
recurso tecnológico nos permite
evidenciar el logro de los estudiantes
a partir de los problemas propuestos en línea.
|
|
Referencia
del sitio Web
|
Este
recurso tecnológico ha sido elaborado por la Universidad Utah State y se
encuentra en la biblioteca nacional de manipuladores virtuales.
Las
actividades de este recurso son manipuladores de geometría y está dirigido para estudiantes tanto de
primaria como de secundaria básica regular.
Mapa Web
|
Estimada compañera gracias por tu aportación, por compartir estos recursos tecnológicos, ya que nos ayudará sobre todo al área de matemática a que las clases sean más dinámicas e interactivas despertando el interés de los estudiantes en adquirir sus conocimientos.
ResponderEliminar