Ficha Pedagógica de Recurso Tecnológico
en el Proceso de E-A
Estimados
colegas, resalto la importancia de poder compartir nuestras experiencias y
edificar en gran manera nuestra practicas pedagógicas mediante la integración didáctica
de la TIC.
El
presente trabajo que les presento a continuación está relacionado con la civilización
romana, a través de la muestra de videos se busca en un primer
momento captar el interés de los alumnos y al final retroalimentar y consolidar
sus aprendizajes.
De
antemano les agradezco sus aportes, que pretenden mejorar constructivamente lo
elaborado por mi persona.
Nombres y apellidos
del participante
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Juan
Manuel López Ayala
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Sitio web del recurso
(Link o enlace)
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Objetivo o capacidad
de Aprendizaje
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Identificar
los principales Monumento
Romanos y su papel en el desarrollo de los principales acontecimientos históricos de la civilización romana. |
Tema o Contenido
Disciplinar
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·
El
Legado Cultural de Roma
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Identificación de la
Fase instructiva
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Fase
de Motivación.
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Fase
de Retroalimentación
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Breve Argumentación de
la fase de la
secuencia
instructiva en la que
se
utilizara el recurso
seleccionado
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·
Fase
de Motivación: al inicio de la clase el
profesor presenta un video en el cual se muestra la estructura del Coliseo Romano y su trascendencia como escenario histórico de la civilización romana.
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Fase
de Retroalimentación: alumnos reconocen
principales monumentos históricos romanos y sus principales características arquitectónicas mostradas a través de un video animado en 3D. |
Referencia del
sitio web
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Estimado Juan Manuel el recurso que nos presentan calza perfectamente para aprender sobre cualquier hecho de la historia, y más aún con los efectos de la animación 3D, felicitaciones por aprovechar muy bien este recurso con tus estudiantes
ResponderEliminarSaludos
Juan Manuel, el uso didáctico del video en las aulas resulta de gran ayuda para el desenvolvimiento de las clases y para facilitar los aprendizajes, ya que los conocimientos se adquieren de manera dinámica y significativa y podemos captar su atención por más tiempo. Te felicito por articularlos a tus sesiones.
ResponderEliminarSaludos.
El tema me parece muy interesante, la proyección inicial de los monumentos podrían servir a la vez para detectar los saberes previos y luego llegar al conflicto cognitivo. Me parece que debía utilizarse la proyección también para la fase de la adquisición, mostrando las características de los monumentos, su ubicación etc. En la retroalimetación me parece adecuado.
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