FICHA PEDAGÓGICA DE LA PLATAFORMA
ESL-LAB EN EL PROCESO DE E-A
Nombres y apellidos del
participante
|
Nataly LLacza Becerra
|
Sitio web del recurso (link o
enlace)
|
Randall's ESL Cyber Listening Lab (http://www.esl-lab.com)
|
Objetivo o capacidad de
aprendizaje
|
Brindar situaciones diversas de comprensión
oral para la adquisición
de una mayor práctica de esta a
través de audios en contextos reales del idioma Ingles así como obtener nuevo vocabulario relacionado a estas situaciones.
Objetivos generales
- Practica
constante de la comprensión oral
mediante diálogos (audios) en un
contexto real.
- Adquirir
nuevo vocabulario relacionado a diferentes temas en un contexto real.
- Evaluar la
comprensión oral mediante breves
cuestionarios.
- Reforzar el vocabulario aprendido en los audios
trabajados.
|
Tema o contenido disciplinar
|
Comprensión Oral ( diversos temas divididos por niveles del
idiomas : básico , intermedio y avanzado así como ingles con fines
específicos )
|
Identificación de la Fase instructiva
|
·
Fase de motivación
·
Fase de adquisición
·
Fase de retención
·
Fase de desempeño
·
Fase de evaluación y
retroalimentación
|
Breve argumentación (uno o dos
párrafos) de la fase(s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará el
recurso seleccionado
|
La comprensión oral es siempre una área de bastante dificultad
para los alumnos la cual genera
preocupación en el docente ya que es importante trabajar actividades
en donde se pueda reforzar y desarrollar
su comprensión oral
,comprensión escrita ,producción oral y su producción escrita mediante la
presentación de diversos temas , así
actividades de extensión como las que nos brinda esta página web son
muy útiles ya que el docente puedo
utilizarla en clase o como refuerzo a
trabajar de manera independiente orientándolos a un aprendizaje
autónomo .
Fase de motivación
La diversidad de temas que brinda esta página así como
la debida clasificación de estos (básico, intermedio, etc) invita al estudiante a utilizarla por
su fácil acceso y navegación. Por
otro lado las actividades que acompañada a cada actividad de comprensión oral
se refuerza mediante un breve cuestionario y finalmente el guion de lo
escuchado en donde el alumno puede comprobar y reforzar lo que se escuchó y
trabajo así como adquirir nuevo vocabulario .
Fase de adquisición
Esta página pretende que el alumno comprenda, reconozca y
refuerce su comprensión oral en donde estructuras gramaticales de uso
cotidiano son utilizadas así como el debido vocabulario relacionado al tema.
Fase de retención
Desarrolla en el alumno técnicas y estrategias para una mejor comprensión oral.
Fase de desempeño
El alumno puede evaluar sus aciertos y desaciertos después de
trabajar cada ejercicio de comprensión oral utilizando las preguntas de
comprensión que propone la página la cual brinda los resultados de manera
inmediata.
Fase de evaluación y retroalimentación
El alumno puede reconocer, reforzar
y retroalimentarse del cuestionario brindado después de cada ejercicio de
comprensión oral ya sea mediante las respuestas, mediante el uso del guion
del audio, preguntas de reforzamiento de vocabulario o preguntas o debates de
extensión relacionados al tema.
|
Referencia del sitio web
|
Randall's ESL Cyber
Listening Lab (http://www.esl-lab.com)
La
página Randall's ESL Cyber Listening Lab (http://www.esl-lab.com), creada por Mr. Randal, especialista
en enseñanza de idiomas extranjeros alrededor del mundo, se encuentra en la
web desde 1998 con el propósito de brindar oportunidades a los estudiantes
del idioma inglés para mejorar su comprensión oral en esta lengua extranjera.
Por otro lado, esta página deriva a otras que brindan recursos útiles para el
aprendizaje de una lengua extranjera .
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario