domingo, 18 de enero de 2015

FICHA PEDAGÓGICA DE LA PLATAFORMA ESL-LAB  EN EL PROCESO DE E-A

Nombres y apellidos del participante

Nataly LLacza Becerra
Sitio web del recurso (link o enlace)
  Randall's ESL Cyber Listening Lab  (http://www.esl-lab.com)
Objetivo o capacidad de aprendizaje
     Brindar situaciones diversas de comprensión oral  para la  adquisición  de una mayor práctica de esta  a través de audios  en  contextos reales   del idioma Ingles así como obtener  nuevo vocabulario relacionado  a estas situaciones.

Objetivos generales
 Practica constante  de la comprensión oral mediante diálogos (audios)  en un contexto real.
-    Adquirir nuevo vocabulario relacionado a diferentes temas en un contexto real.
-   Evaluar la comprensión oral mediante  breves cuestionarios.
-  Reforzar  el vocabulario aprendido en los audios trabajados.
Tema o contenido disciplinar
Comprensión Oral ( diversos temas divididos por niveles del idiomas : básico , intermedio y avanzado así como ingles con fines específicos )
Identificación de la Fase instructiva
·         Fase de motivación
·         Fase de adquisición
·         Fase de retención
·         Fase de desempeño
·         Fase de evaluación y retroalimentación
Breve argumentación (uno o dos párrafos) de la fase(s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará el recurso seleccionado
La comprensión oral es siempre una área de bastante dificultad para los alumnos la cual genera  preocupación en el docente ya que es importante trabajar actividades en donde se pueda reforzar y desarrollar  su  comprensión oral ,comprensión escrita ,producción oral y su producción escrita mediante la presentación de diversos temas , así   actividades de extensión como las que nos brinda esta página web son muy útiles  ya que el docente puedo utilizarla en clase o como refuerzo a  trabajar de manera independiente orientándolos a un aprendizaje autónomo .


Fase de motivación
 La diversidad de temas que brinda esta página así como la debida clasificación de estos (básico, intermedio, etc)  invita al estudiante a utilizarla por su   fácil acceso y navegación. Por otro lado las actividades que acompañada a cada actividad de comprensión oral se refuerza mediante un breve cuestionario y finalmente el guion de lo escuchado en donde el alumno puede comprobar y reforzar lo que se escuchó y trabajo así como adquirir nuevo vocabulario .

 
Fase de adquisición
Esta página pretende que el alumno comprenda, reconozca y refuerce su comprensión oral en donde estructuras gramaticales de uso cotidiano son utilizadas así como el debido vocabulario relacionado al tema.

Fase de retención
 Desarrolla en el alumno técnicas y estrategias  para una mejor comprensión oral.

Fase de desempeño
El alumno puede evaluar sus aciertos y desaciertos después de trabajar cada ejercicio de comprensión oral utilizando las preguntas de comprensión que propone la página la cual brinda los resultados de manera inmediata.

Fase de evaluación y retroalimentación
El alumno puede reconocer, reforzar y retroalimentarse del cuestionario brindado después de cada ejercicio de comprensión oral ya sea mediante las respuestas, mediante el uso del guion del audio, preguntas de reforzamiento de vocabulario o preguntas o debates de extensión relacionados al tema.
Referencia del sitio web
Randall's ESL Cyber Listening Lab (http://www.esl-lab.com)

La página Randall's ESL Cyber Listening Lab (http://www.esl-lab.com), creada por Mr. Randal, especialista en enseñanza de idiomas extranjeros alrededor del mundo, se encuentra en la web desde 1998 con el propósito de brindar oportunidades a los estudiantes del idioma inglés para mejorar su comprensión oral en esta lengua extranjera. Por otro lado, esta página deriva a otras que brindan recursos útiles para el aprendizaje de una lengua extranjera .



No hay comentarios:

Publicar un comentario