Estimados participantes iniciamos su activa participación en el blog desde hoy 5 al 18 de enero. Lo que debe publicar en el blog es su FICHA PEDAGÓGIGA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO E-A y luego comentar lo publicado por sus colegas. Recuerde que la participación en el blog debe ser sostenida.
Entonces a participar!!!
Lucrecia

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNombres y apellidos del participante
ResponderEliminarSerge William Evangelista Ricci
Sitio web del recurso (link o enlace)
http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
https://www.examtime.com/es
www.photobucket.com
Objetivo o capacidad de aprendizaje
Elabora modelos de la estructura interna de la célula, identificando sus componentes.
Tema o contenido disciplinar
Ciencia Tecnología y Ambiente – Las células
Identificación de la Fase instructiva
Fase de Motivación
Fase de Aprenhension.
Fase de Adquisición
Fase de Retención
Fase de Desempeño
Breve argumentación (uno o dos párrafos) de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará el recurso seleccionado
Fase de Motivación
Se muestran diversos frutos de diferentes colores, huevos de gallina y codorniz
Fase de Aprenhension.
Los estudiantes relacionan los huevos y frutos con las células a través de los visión macroscópicos (ojos) y microscópicos (microscopio) de ambos elementos
Fase de Adquisición
Los estudiantes leen una lectura sobre las células, clases y características y realizan un mapa mental a través de Examtime.com
Fase de Retención
Los estudiantes dibujan una célula eucariota con el recurso web
pintar-paint.onlinegratis.tv , señalando sus partes
Fase de Desempeño
Después y en forma grupal se elabora una celula casera según el siguente procedimiento:
Se toma el Melón y se parte por la mitad, se toma una de las mitades y se saca con la cuchara la parte comestible , se enjuaga con agua para luego echarle la primera capa de gelatina transparente, hasta las tres cuartas partes,, para que cuaje se le coloca en la refrigeradora por unas horas, después se le insertan de la siguiente manera :
Núcleo : Rodaja de kiwi
Retículo Endoplasmático: Caramelo
Ribosomas : Caramelitos
Aparato de Golgi : Caramelos largos naranjas
Mitocondrias : Caramelos naranjas
Membrana Celular : Cáscara del melón
Centriolo: Trozos de tallo de Apio
Lisosomas: Caramelos Sparkies
Se toma una fotografía a la celula casera, se le sube al www.photobucket.com y luego se edita con http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
Referencia del sitio web
http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
Permite usar el aplicativo Paint en línea, es decir con una conexión de internet.
https://www.examtime.com/es
Este aplicativo web permite realizar mapas mentales y compartirlas por diversos medios.
https://www.photobucket.com
Portal de fotos donde podemos colgar nuestras fotos tomadas con diversos dispositivos fotográficos.
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena5/pdf/quincena5.pdf
Material de lectura referente a la célula.
Nombres y apellidos del participante
ResponderEliminarSerge William Evangelista Ricci
Sitio web del recurso (link o enlace)
http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
https://www.examtime.com/es
www.photobucket.com
Objetivo o capacidad de aprendizaje
Elabora modelos de la estructura interna de la célula, identificando sus componentes.
Tema o contenido disciplinar
Ciencia Tecnología y Ambiente – Las células
Identificación de la Fase instructiva
Fase de Motivación
Fase de Aprenhension.
Fase de Adquisición
Fase de Retención
Fase de Desempeño
Breve argumentación (uno o dos párrafos) de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará el recurso seleccionado
Fase de Motivación
Se muestran diversos frutos de diferentes colores, huevos de gallina y codorniz
Fase de Aprenhension.
Los estudiantes relacionan los huevos y frutos con las células a través de los visión macroscópicos (ojos) y microscópicos (microscopio) de ambos elementos
Fase de Adquisición
Los estudiantes leen una lectura sobre las células, clases y características y realizan un mapa mental a través de Examtime.com
Fase de Retención
Los estudiantes dibujan una célula eucariota con el recurso web
pintar-paint.onlinegratis.tv , señalando sus partes
Fase de Desempeño
Después y en forma grupal se elabora una celula casera según el siguente procedimiento:
Se toma el Melón y se parte por la mitad, se toma una de las mitades y se saca con la cuchara la parte comestible , se enjuaga con agua para luego echarle la primera capa de gelatina transparente, hasta las tres cuartas partes,, para que cuaje se le coloca en la refrigeradora por unas horas, después se le insertan de la siguiente manera :
Núcleo : Rodaja de kiwi
Retículo Endoplasmático: Caramelo
Ribosomas : Caramelitos
Aparato de Golgi : Caramelos largos naranjas
Mitocondrias : Caramelos naranjas
Membrana Celular : Cáscara del melón
Centriolo: Trozos de tallo de Apio
Lisosomas: Caramelos Sparkies
Se toma una fotografía a la celula casera, se le sube al www.photobucket.com y luego se edita con http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
Referencia del sitio web
http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
Permite usar el aplicativo Paint en línea, es decir con una conexión de internet.
https://www.examtime.com/es
Este aplicativo web permite realizar mapas mentales y compartirlas por diversos medios.
https://www.photobucket.com
Portal de fotos donde podemos colgar nuestras fotos tomadas con diversos dispositivos fotográficos.
http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena5/pdf/quincena5.pdf
Material de lectura referente a la célula.