domingo, 4 de enero de 2015

Saludo






Estimados participantes iniciamos su activa participación en el blog desde hoy 5 al 18 de enero. Lo que debe publicar en el blog es su FICHA PEDAGÓGIGA DE RECURSO TECNOLÓGICO EN EL PROCESO E-A y luego comentar lo publicado por sus colegas. Recuerde que la participación en el blog debe ser sostenida.

Entonces a participar!!!


Lucrecia

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Nombres y apellidos del participante
    Serge William Evangelista Ricci
    Sitio web del recurso (link o enlace)
    http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
    https://www.examtime.com/es
    www.photobucket.com

    Objetivo o capacidad de aprendizaje
    Elabora modelos de la estructura interna de la célula, identificando sus componentes.

    Tema o contenido disciplinar
    Ciencia Tecnología y Ambiente – Las células

    Identificación de la Fase instructiva
    Fase de Motivación
    Fase de Aprenhension.
    Fase de Adquisición
    Fase de Retención
    Fase de Desempeño

    Breve argumentación (uno o dos párrafos) de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará el recurso seleccionado

    Fase de Motivación
    Se muestran diversos frutos de diferentes colores, huevos de gallina y codorniz

    Fase de Aprenhension.
    Los estudiantes relacionan los huevos y frutos con las células a través de los visión macroscópicos (ojos) y microscópicos (microscopio) de ambos elementos

    Fase de Adquisición
    Los estudiantes leen una lectura sobre las células, clases y características y realizan un mapa mental a través de Examtime.com

    Fase de Retención
    Los estudiantes dibujan una célula eucariota con el recurso web
    pintar-paint.onlinegratis.tv , señalando sus partes

    Fase de Desempeño
    Después y en forma grupal se elabora una celula casera según el siguente procedimiento:
    Se toma el Melón y se parte por la mitad, se toma una de las mitades y se saca con la cuchara la parte comestible , se enjuaga con agua para luego echarle la primera capa de gelatina transparente, hasta las tres cuartas partes,, para que cuaje se le coloca en la refrigeradora por unas horas, después se le insertan de la siguiente manera :
    Núcleo : Rodaja de kiwi
    Retículo Endoplasmático: Caramelo
    Ribosomas : Caramelitos
    Aparato de Golgi : Caramelos largos naranjas
    Mitocondrias : Caramelos naranjas
    Membrana Celular : Cáscara del melón
    Centriolo: Trozos de tallo de Apio
    Lisosomas: Caramelos Sparkies

    Se toma una fotografía a la celula casera, se le sube al www.photobucket.com y luego se edita con http://pintar-paint.onlinegratis.tv/

    Referencia del sitio web
    http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
    Permite usar el aplicativo Paint en línea, es decir con una conexión de internet.

    https://www.examtime.com/es
    Este aplicativo web permite realizar mapas mentales y compartirlas por diversos medios.

    https://www.photobucket.com
    Portal de fotos donde podemos colgar nuestras fotos tomadas con diversos dispositivos fotográficos.
    http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena5/pdf/quincena5.pdf
    Material de lectura referente a la célula.

    ResponderEliminar
  3. Nombres y apellidos del participante
    Serge William Evangelista Ricci
    Sitio web del recurso (link o enlace)
    http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
    https://www.examtime.com/es
    www.photobucket.com

    Objetivo o capacidad de aprendizaje
    Elabora modelos de la estructura interna de la célula, identificando sus componentes.

    Tema o contenido disciplinar
    Ciencia Tecnología y Ambiente – Las células

    Identificación de la Fase instructiva
    Fase de Motivación
    Fase de Aprenhension.
    Fase de Adquisición
    Fase de Retención
    Fase de Desempeño

    Breve argumentación (uno o dos párrafos) de la fase (s) de la secuencia instructiva en la que se utilizará el recurso seleccionado

    Fase de Motivación
    Se muestran diversos frutos de diferentes colores, huevos de gallina y codorniz

    Fase de Aprenhension.
    Los estudiantes relacionan los huevos y frutos con las células a través de los visión macroscópicos (ojos) y microscópicos (microscopio) de ambos elementos

    Fase de Adquisición
    Los estudiantes leen una lectura sobre las células, clases y características y realizan un mapa mental a través de Examtime.com

    Fase de Retención
    Los estudiantes dibujan una célula eucariota con el recurso web
    pintar-paint.onlinegratis.tv , señalando sus partes

    Fase de Desempeño
    Después y en forma grupal se elabora una celula casera según el siguente procedimiento:
    Se toma el Melón y se parte por la mitad, se toma una de las mitades y se saca con la cuchara la parte comestible , se enjuaga con agua para luego echarle la primera capa de gelatina transparente, hasta las tres cuartas partes,, para que cuaje se le coloca en la refrigeradora por unas horas, después se le insertan de la siguiente manera :
    Núcleo : Rodaja de kiwi
    Retículo Endoplasmático: Caramelo
    Ribosomas : Caramelitos
    Aparato de Golgi : Caramelos largos naranjas
    Mitocondrias : Caramelos naranjas
    Membrana Celular : Cáscara del melón
    Centriolo: Trozos de tallo de Apio
    Lisosomas: Caramelos Sparkies

    Se toma una fotografía a la celula casera, se le sube al www.photobucket.com y luego se edita con http://pintar-paint.onlinegratis.tv/

    Referencia del sitio web
    http://pintar-paint.onlinegratis.tv/
    Permite usar el aplicativo Paint en línea, es decir con una conexión de internet.

    https://www.examtime.com/es
    Este aplicativo web permite realizar mapas mentales y compartirlas por diversos medios.

    https://www.photobucket.com
    Portal de fotos donde podemos colgar nuestras fotos tomadas con diversos dispositivos fotográficos.
    http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esobiologia/4quincena5/pdf/quincena5.pdf
    Material de lectura referente a la célula.

    ResponderEliminar